MUGICA AFIRMA QUE SU NOMBRAMIENTO COMO DEFENSOR DEL PUEBLO PREMIA "A UN VIEJO LUCHADOR POR LA DEMOCRACIA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El nuevo Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, declaró esta tarde, tras ser ratificado en su nombramiento por el pleno del Senado, que su elección supone "el apoyo a un viejo luchador por la democracia", como se autodefinió.
En sus prmeras declaraciones a los periodistas tras ser confirmado nuevo responsable de esta institución, Múgica confesó estar "muy contento y emocionado" por el apoyo recibido por la mayoría de los grupos parlamentarios, tanto en el Congreso como en el Senado.
Comentó que la actual democracia española "es la que merece este país espléndido, hondo y arraigado en las libertades de todos con la excepción del terrorismo, que tenemos que terminar con ello".
Múgica logró el refrendo de 209 senadores pertenecietes al PP, PSOE, CIU, CC y PSC. Por contra, manifestaron su rechazo o abstención los miembros del PNV, Partido Independiente de Lanzarote (PIL), Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) e IU, hasta un total de 15 votos en contra y cinco en blanco. Se produjeron, asimismo, tres votos nulos, de senadores que llegaron tarde a la votación.
(SERVIMEDIA)
14 Jun 2000
L