LA MUFACE TENDRA UN AUMENTO DE 10,9 POR CIEN EN SUS PRESUPUESTOS PARA 1997

MADRID
SERVIMEDIA

Muface, la mutualidad que da cobertura sanitaria a una buena parte de los empleados públicos, ha visto aumentada en un 10,9% su asignación presupuestaria para 1997, hasta alcanzar los 162.799 millones de pesetas, según informó hoy el Ministerio de Administraciones Públicas, del cual depende.

En este momento, son 700.000 los funcionarios españoles que pertenecen al regimen sanitario de Muface, a los que se añaden sus familiaes en diverso grado, hasta un total de benficiarios de 1,6 millones.

El Ministerio de Administraciones Públicas asegura que el incremento de la asignación, que "se desmarca, en esta ocasión, de la línea de contención y recorte del gasto público", permitirá una serie de mejoras de la asistencia sanitaria y social que reciben los funcionarios.

Entre estas mejoras se encuentran la posibilidad de que el paciente pueda acceder a su informe clínico siempre que lo solicite, así como disponer de una "Cara de Derechos y Deberes" en los centros hospitalarios a los que acuda.

Los nuevos servicios que se prestarán incluyen los de vacunación, tratamientos fisioterapeúticos básicos y atención a enfermos de sida.

Asímismo, se amplía la asistencia psiquiátrica. Hasta ahora el período de asistencia tenía un límite de 30 días, mientras que en adelante no habrá limitación de tiempo.

Finalmente, se asignan 4.300 millones para cubrir las necesidades del colectivo de personas con un determinado grado de ependencia en razón de su discapacidad o situación familiar, mediante ayudas a residencias asistidas y ayudas a domicilio.

(SERVIMEDIA)
02 Nov 1996
JCV