LA MUESTRA "EMOCIONES ONCE" VISITA AZUQUECA DE HENARES (GUADALAJARA)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ONCE inauguró hoy en Azuqueca de Henares (Guadalajara) la exposición "Emociones ONCE", un recorrido por los servicios que ofrece la organización nacional de ciegos a las personas con discapacidad visual para mejorar su integración en la sociedad.
Se trata de un un espacio de unos 1.000 metros cuadrados en el que se dan a conocer las actividades que desarrolla la ONCE en apoyo de los discapacitados, y en el que se permite a los visitantes experimentar en primera persona las sensaciones y dificultades a las que se enfrentan diariamente las personas con discapacidad visual.
Esta iniciativa de la ONCE para acercar su actividad a la sociedad comenzó la semana pasada en Jumilla (Murcia) y recorrerá seis comunidades autónomas más en los próximos dos meses, con un espacio compuesto por cinco carpas unidas a través de un circuito que representa los obstáculos que deben superar los ciegos en su quehacer cotidiano.
En la primera zona, tras el acceso, hay un circuito de movilidad, que el público puede recorrer con los ojos vendados y valiéndose de un bastón, sorteando obstáculos propios de la ciudad (bordillos, pasos de cebra y obras).
En las dos carpas siguientes hay un aula escolar adaptada y otra de empleo, en la que se dan a conocer los servicios de la ONCE en estas materias.
La última etapa se centra en el mundo de la cultura y cuenta con un mini-museo adaptado, una sala de cine y una cancha de deportes.
Está previsto que pasen por "Emociones ONCE" cerca de 1.000 escolares de los alrededores de Guadalajara. Tras visitar y permanecer en Azuqueca de Henares los próximos días, donde podrá ser visitada gratuitamente, el espacio se trasladará a Zaragoza, para seguir posteriormente con destino a Logroño, Pamplona, Santander y Aranda de Duero (Burgos).
(SERVIMEDIA)
17 Mayo 2006
JRN