UN MUERTO Y TRES HERIDOS EN LA EXPLOSION DE UNA EMPRESA DE RESIDUOS INDUSTRIALES Y ACIDOS DE CANTABRIA

- Una chispa surgida en las obras de repaación que se realizaban, posible causa de siniestro

SANTANDER
SERVIMEDIA

Un hombre de 27 años falleció hoy en la localidad cántabra de Guarnizo como consecuencia de la explosión y posterior incendio registrado en la planta de residuos industriales y ácidos Lunagua, en el polígono empresarial de esta población. Otras tres personas han resultado heridas en el incidente, una de ellas grave.

Según informó la Delegación del Gobierno en Cantabria, el fallecido es Gabriel Díez Obregón, perario de la empresa de montajes mecánicos Ercu, próxima a la fábrica siniestrada, quien acudió en ayuda de los trabajadores de Lunagua nada más producirse la deflagración.

Los otros heridos son Antonio Seoane, quien se encuentra ingresado en el Hospital Valdecilla de Santander con pronóstico grave, José Luis Agudo Cobo (ambos de la empresa Lunagua) e Isidoro Santiago Sauquillo (compañero del fallecido en Ercu), los dos últimos con heridas de carácter leve.

La explosión y posterior incendio se podujo sobre las 10,30 horas de hoy, cuando, según las mismas fuentes, se estaban realizando en la planta industrial labores de reparación. Aunque a mediodía de hoy se desconocían las causas exactas de la deflagración, ésta pudo producirse al contactar con algún gas por una chispa surgida en las labores de soldadura que se estaban desarrollando.

Al producirse el suceso, efectivos de la Guardia Civil, Policía Local de El Astillero y Bomberos de Santander acudieron al lugar, quedando sofocado el fuego a as 11,30 horas.

Fuentes del Ayuntamiento de El Astillero aseguraron a Servimedia que la empresa Lunagua contaba con todos los permisos necesarios para su actividad y en ella trabajaban entre 10 y 12 personas.

(SERVIMEDIA)
18 Mar 1996
C