UN MUERTO Y TRES DESAPARECIDOS EN EL NAUFRAGIO DEL PESQUERO `PLANETA' DURANTE UN VIAJE DE RECREO POR FINISTERRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un muerto y tres desaparecidos es el balance provisional del naufragio del pesquero `Planeta' frente al cabo Finisterre, anoche, cuando efectuaba un viaje de recreo contratado por Jesús Millán Porto.
Hasta el momento sólo ha sido recuperado el cadáver de Jesús Millán Conde, de quince años, hijo de Millán Porto. Los cuerpos de éste, y los del propietario del barco, José Santamaría Canosa, de 37 años, y su sobrino, que ejercía labores de ayudante, José María Puentes Santamarí, de 24 años, no han sido localizados todavía.
El "Planeta" es una embarcación pesquera tradicional de siete metros de eslora y casco de madera. En el momento del naufragio la mar estaba en calma, por lo que la hipótesis más barajada apunta a que la embarcación sufriese un golpe contra las rocas. Según los responsables de la Cruz Roja del Mar la nave quedó totalmente destrozada y sus restos aparecieron al pie del acantilado.
Las posibidades de encontrar con vida a los tres tripulantes desaparecids son remotas ya que en la zona donde se produjo el suceso aparecieron varios chalecos salvavidas.
En las labores de búsqueda participan dos helicópteros y cuatro buques de salvamento. Efectivos de la Guardia Civil, Protección Civil y grupos de voluntarios, rastrean por tierra ante la posibilidad de que los cuerpos hallan podido ser arrastrados hasta la costa.
(SERVIMEDIA)
08 Abr 1996
C