UN MUERTO Y SEIS HERIDOS AL DESPLOMARSE UNA PLACA DE LA DEPURADORA DE AGUA DE VILLAGARCIA DE AROSA

PONTEVERA
SERVIMEDIA

Una persona muerta y seis heridas es el balance de un accidente laboral producdo al mediodía de hoy en la Planta Depuradora de Aguas de Villagarcía de Arosa, en Pontevedra, cuando se estaban realizando trabajos de reforma.

Al parecer, el accidente se produjo al desplomarse una placa de la planta que estaba deficientemente apuntalada, tras proceder los trabajadores a aplicar el hormigón.

En las labores de rescate trabajaron efectivos de la Policía Local, el cuerpo de bomberos, un helicóptero de SOS Galicia y una grúa de la empresa "Grúas Rubio" que se encontraba en las inmeiaciones del accidente.

Los operarios accidentados pertenecían a la empresa Hidrotón, concesionaria de las obras de remodelación de la depuradora, aunque fuentes de la Policía Local que investigan el siniestro no habían podido confirmar a primeras horas de la tarde la titularidad de la institución contratante, que podía ser el Ayuntamiento de Villagarcía o la Xunta de Galicia.

El trabajador fallecido es Carlos Peón Partajo y tres de los heridos son los hermanos Jesús, José Manuel y Rogelio Búa Gao, los dos primeros de carácter grave, al igual que Diego Señorís Otero. Los operarios Emilio Peiroa y José María Gómez sufrieron heridas leves.

Los tres heridos graves fueron internados en el Hospital Provincial de Pontevedra, mientras que los de carácter leve permanecen en el Hospital Monte Xiabre de Villagarcía de Arosa.

(SERVIMEDIA)
17 Jul 1995
C