UN MUERTO Y UN HERIDO GRAVE EN PONTEVEDRA ENUN SUPUESTO AJUSTE DE CUENTAS POR NARCOTRAFICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un muerto, Manuel Portas Romero, y un herido grave, Carmelo Baúlo Santos, es el resultado de un nuevo ajuste de cuentas registrado esta madrugada en la provincia de Pontevedra presuntamente relacionado con temas de narcotráfico.
El enfrentamiento armado ocurrió la pasada medianoche en la playa de A Lanzada, en el ayuntamiento pontevedrés de O Grove. Carmelo Baúlo, de 23 años y natural de Cambados, fue auxiliado por u automovolista cuando estaba herido de gravedad. Ingresó en el Hospital Provincial de Pontevedra con una herida producida por un disparo de escopeta en el pecho.
Carmelo Baúlo fue quien comunicó que había otro joven herido en la playa de A Lanzada, pero el rastreo no dio resultado y el cadáver de Manuel Portas no fue encontrado hasta esta mañana.
Un juzgado de Cambados (Pontevedra) es el encargado de las investigaciones. El gobernador civil de Pontevedra, José Alvarez de Paz, no descartó que pudira tratarse de un ajuste de cuentas por temas de narcotráfico, pero no facilitó más informaciones.
Fuentes de la investigación apuntaron que podría haber más implicados en los violentos hechos. Otras fuentes indicaron que el enfrentamiento ocurrió entre Manuel Portas y Carmelo Baúlo, considerados amigos por sus conocidos, y habría estado originado por el impago de una partida de hachís por uno de los implicados en los hechos.
Además de la herida en el pecho, Carmelo Baúlo ingresó en el hospital d Pontevedra con amputación de un dedo de la mano derecha.
Baúlo Santos era sobrino de Narciso Fernández Hermida, uno de los procesados en el juicio de la Nécora, pero al parecer no tenía relación con Manuel Baúlo, que murió el año pasado en un ajuste de cuentas en el que resultó herida de gravedad su mujer.
(SERVIMEDIA)
22 Mar 1995
C