UN MUERTO Y UN HERIDO GRAVE EN EL ENCIERRO DE PASAJES (GUIPUZCOA)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una persona muerta y otra herida de gravedad es el balance del primer encierro celebrado en la localidad guipuzcoana de Pasajes Antxo con motivo de las fiestas patronales de San Fermín. Las dos personas fueron embestidas por un novillo hacia las 7 de la mañana de hoy, según informó la 'Ertzaintza'.
Manuel Antonio Urra Aranguren, de 43 años y vecino de Pasajes, fue embestido por el toro y lanzado al aire. Al ser volteado, la víctima cayó de cabeza sobre un preti, lo que le produjo lesiones de gran importancia que posteriormente le causaron la muerte.
El herido fue evacuado por una ambulancia de la DYA hasta el Hospital Nuestra Señora de Aránzazu de San Sebastián, donde ingresó en la Unidad de Medicina Intensiva.
Manuel Antonio Urra presentaba, según el parte médico facilitado por el Servicio Vasco de Salud (Osakidetza), "traumatismo craneoencefálico grave con hundimiento frontal, fractura maxilo-facial en fase de deterioro rostrocaudal y muerte cerebral. A los pocos minutos de ingresar en esta unidad el paciente falleció.
En el mismo encierro, también resultó herido J.C.E., de 50 años y natural de Pasajes, con desgarro por asta de toro en la parte superior de la pierna izquierda, por lo que fue trasladado por una ambulancia de la Asociación de Ayuda en Carretera hasta el Hospital Provincial de la capital guipuzcoana. Su pronóstico es grave.
(SERVIMEDIA)
07 Jul 1994
C