UN MUERTO, UN HERIDO Y UN DESAPARECIDO, BALANCE DEL NAUFRAGIO DEL PESQUERO "TETE" EN LA CORUÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
l marinero Jesús M. Eirín Lema, de 47 años, resultó muerto y su hijo Jesús M. Eirín Blanco desapareció esta mañana frente a las costas coruñesas de Muxía, tras naufragar la embarcación en la que faenaban, el pesquero "Teté", en las cercanías del cabo Touriñán.
El cadáver de J.M. Eirín Lema fue rescatado esta tarde por voluntarios de Protección Civil en las cercanías del lugar donde se produjo el naufragio.
Los servicios de salvamento y los voluntarios que participaron en labores de rastreo interrmpieron la búsqueda de Jesús M. Eirín a última hora de la tarde, debido a la falta de visibilidad. Las labores se reanudarán en cuanto amanezca, sgún informaron fuentes del Servicio de Salvamento Marítimo de Fisterra y un portavoz del servicio de voluntarios de protección civil de Muxía.
Otros dos tripulantes del pesquero "Teté" pudieron llegar hasta la costa y ser rescatados poco después del naufragio con la ayuda de personas que estaban en tierra, en las cercanías de la ensenada de cabo Touriñan. So el patrón del pequeño buque, Jesús María Lago, de 48 años y Juan José Rey.
Jesús Lago fue trasladado al hospital Juan Canalejo de La Coruña para ser atendido de las heridas causadas por el naufragio, después de una cura de urgencia en la propia localidad de Muxía, donde fue atendido y dado de alta Juan Rey.
Portavoces de la Cofradía de Pescadores de Muxía indicaron que la causa del naufragio pudo ser una vía de agua abierta tras un golpe en los bajos de la zona. El estado del mar se prevé rizadopara mañana. Así se mantuvo también durante la tarde, dificultando la búsqueda del desaparecido.
Varios helicópteros y embarcaciones de salvamento de Marina Mercante, Xunta y Cruz Roja rastrearon intensamente la zona desde las diez de la mañana. La búsqueda se reanudará con todos los medios a primeras horas de mañana.
(SERVIMEDIA)
15 Mar 1995
C