UN MUERTO Y UN HERIDO AL CHOCAR UNA LANCHA DE CONTRABANDISTAS CONTRA UNA PATRULLERA DE LA GUARDIA CIVIL CERCA DE LA LINEA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un presunto contrabandista ha muerto en aguas del strecho de Gibraltar cuando la embarcación rápida en la que viajaba chocó contra una patrullera de la Guardia Civil que le perseguía, según informaron fuentes del Gobierno Civil de Cádiz.
El segundo tripulante de la embarcación perseguida, que pretendía introducir tabaco en la playa de La Atunera de La Línea (Cádiz), fue trasladado al Hospital del Estrecho, donde fue atendido de las heridas graves sufridas en la colisión.
Los hechos sucedieron en la noche de ayer, cuando A.G.T., de 25 años y natual de La Línea, que resultó muerto, y el otro joven, del que sólo ha trascendido que es gibraltareño, viajaban en la planeadora con la que intentaban introducir la mercancía en la playa gaditana, procedente de Gibraltar.
Fueron interceptados por una patrullera de la Benemérita, que les persiguió, produciéndose la colisión entre ambas embarcaciones. Mientras los ocupantes de la lancha sufrieron daños graves (uno muerto y otro herido grave), los guardias civiles no sufrieron heridas de consideración com consecuencia del choque.
Después del incidente, unas 200 personas se concentraron en la playa para protestar por la actuación de la Guardia Civil. En los últimos meses han muerto cuatro presuntos contrabandistas en accidentes cuando eran perseguidos por las fuerzas de seguridad en la zona.
Las aguas del Estrecho de Gibraltar son una de las principales vías de acceso para la droga y el tabaco procedente de Marruecos y Gibraltar. Los contrabandistas suelen usar lanchas rápidas para introducir sus ercancías en las playas gaditanas huyendo de la acción de las patrulleras policiales.
(SERVIMEDIA)
05 Abr 1995
C