UN MUERTO Y DOS SUPERVIVIENTES AL NAUFRAGAR UNA PATERA EN LA BAHIA DE TANGER

- Equipos de salvamento españoles y marroquíes rastrean l zona por si hubiera más náufragos en la zona

MADRID
SERVIMEDIA

Tres helicópteros y un avión del Centro de Coordinación de Salvamento de Tarifa y de la Armada española, así como equipos marítimos de salvamento de Marruecos, rescataron ayer a un cadáver y dos supervivientes de un naufragio en las costas de Tánger (Marruecos).

Un portavoz del Centro de Salvamento de Tarifa explicó a Servimedia que, según se desprende del testimonio de los supervivientes, 27 ciudadanos magrebíes viaaban en la embarcación, con la que intentaban cruzar el Estrecho. Poco después de zarpar de una playa de la Bahía de Tánger, a una milla de la ciudad, naufragaron en la madrugada del jueves.

De acuerdo con las mismas fuentes, un barco mercante que se encontraba en aguas de Tánger descubrió a los dos náufragos y comunicó el hallazgo al Centro de Salvamento de Casablanca (Marruecos), desde donde se solicitó a las autoridades españolas apoyo aéreo para las labores del búsqueda del resto de los ocupantes e la embarcación.

Desde un buque de guerra de la Armada española partieron dos helicópteros y un avión para peinar la zona y se sumó a las labores otro helicóptero del Centro de Coordinación de Salvamento de Tarifa.

Los efectivos aéreos españoles sobrevolaron durante todo el día de ayer más de 500 kilómetros cuadrados en la costa de Tánger, sin hallar a ningún cadáver o superviviente, ni embarcación, ni indicio alguno del supuesto naufragio.

Por su parte, una patrullera marroquí encontró el adáver de una tercera persona que supuestamente viajaba en la citada embarcación, flotando en la línea de costa de la Bahía de Tanger.

De confirmarse el número de pasajeros que viajaban en la embarcación, las esperanzas de vida para ellos son muy pocas, según informaron a Servimedia fuentes de los equipos de salvamento españoles.

No obstante, las mismas fuentes indicaron que todo está muy confuso y la embarcación que supuestamente naufragó podría estar llevando a cabo otro tipo de actividad ilícia en la zona, sin llevar a bordo a tantos pasajeros.

Se da la circunstancia de que las condiciones meteorológicas en la zona fueron buenas durante el día de ayer, no había oleaje y ninguno de los barcos que navegaban por la zona y que recibieron aviso de alerta encontraron vestigio alguno del naufragio en las citadas costas.

De momento, los equipos de salvamento españoles han suspendido las labores de búsqueda aérea por indicación de las autoridades marroquíes, que coordinan el operativo.

(SERVIMEDIA)
27 Nov 1998