UN MUERTO Y DOS HERIDOS EN UNA REYERTA A NAVAJAZOS ENTRE VECINOS, EN LAS PALMAS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
SERVIMEDIA

Domingo Alexis Martín Castillo, de 22 años, murió ayer tarde en Las Palmas de Gran Canaria a consecuencia de las puñaladas que le asestaron en una reyerta con un vecino. El presunto agresor, Manuel M.A., que resultó herdo leve, lesionó de gravedad, además, al hermano de la víctima, Manuel Martín Castillo, de 29 años, según fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron en el barrio de la capital grancanaria conocido como "Buque de Guerra", cuando Domigo Alexis se dirigió a Manuel M.A. para pedirle explicaciones sobre una agresión que sufrió por la mañana una prima suya.

En el transcurso de la discusión, el presunto agresor sacó una navaja y le asestó dos navajazos a Domingo Alexis. Uno de ellos le alcanzó en el pech y le afectó órganos vitales. Por su parte, Manuel Martín resultó herido grave cuando acudió en defensa de su hermano.

Manuel M.A. se refugió en una comisaría cercana de la Policía Local pidiendo protección, ya que temía la reacción de los vecinos y amigos.

Agresor y agredidos fueron ingresados en el Hospital Nuestra Señora del Pino, donde se certificó la muerte del joven Domingo Alexis y se realizó un reconocimiento de las heridas del hermano de la víctima y de Manuel M.A.

Ayer noche, un grpo de familiares de las víctimas se concentraron en el exterior del hospital, donde se produjeron numerosos altercados entre ambas familias, que hizo necesaria la presencia de la policía.

Hasta el traslado del cuerpo de Domingo Alexis al Instituto Anatómico Forense, fueron arrojadas piedras contra las ventanas del hospital, entre gritos y discusiones con la policía.

(SERVIMEDIA)
21 Oct 1993
J