UN MUERTO Y DOS HERIDOS EN UN POSIBLE ATENTANDO DEL GRAPO EN VIGO

- Los dos terroristas no se llevaron el botín del furgón atacado

VIGO
SERVIMEDIA

El guardia jurado, Jsé Rolando Mosquera, de 30 años, ha muerto y otros dos han resultado heridos la noche pasada en Vigo tras ser atacados por dos encapuchados, supuestos terroristas de la banda terrorista Grapo. Los dos heridos son Benito Silva Novoa y Manuel Gayoso Alvarez, de 63 años.

Según fuentes del Gobierno Civil de Pontevedra, dos encapuchados cruzaron su coche en una carretera de las afueras de Vigo, frente a la parroquia de Moledo, impidiendo el paso a un furgón de la empresa Prosegur que circulaba por la vía. Mientras disparaban contra el vehículo sobre las once y media de la noche, los dos terroristas colocaron una bomba lapa en una de las puertas laterales del furgón.

La explosión de la bomba provocó la muerte de José Rolando Mosquera, mientras Benito Silva y Manuel Gayoso fueron trasladados heridos graves al Hospital Xeral de Vigo, aunque no se teme por su vida.

Los dos encapuchados huyeron sin llevarse el dinero que había dentro del furgón, que era la recaudación del día del centro comercial Acampo de Vigo. La policía encontró alrededor del vehículo de seguridad varios casquillos de bala de fabricación portuguesa.

(SERVIMEDIA)
02 Abr 1995
C