UN MUERTO, DOS HERIDOS MUY GRAVES, NUEVE GRAVES Y 30 LEVES, BALANCE DEL ACCIDENTE DE LA A-6
- El fallecido es el conductor del autobús
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los dos heridos más graves tras el accidente ocurrido hoy en la carretera de La Coruña (A-6), en el que ha muerto otra persona, son un viajero del autobús y la mujer que viajaba como copiloto en un vehículo particular sobre el que volcó, según informaron a Servimedia fuentes de Emergencias Madrid 112.
El fallecido, un varón de unos 28 años de edad, podría ser el conductor del autobús siniestrado, según confirman ahora las mismas fuentes de Emergencias Madrid. Su cuerpo estaba siendo rescatado a las 20,45 horas, pues aún permanecía atrapado entre el amasijo de hierros, entre el autobús y el muro sobre el que volcó.
De los heridos, diez fueron atendidos por el Samur en el lugar se los hechos. Nueve de ellos están graves. El resto, en torno a 30 personas, fueron atendidos en el Hospital de La Zarzuela, donde uno de ellos quedará ingresado por rotura del bazo.
Según contaron a Servimedia fuentes del citado hospital, la mayoría de los pacientes han sido derivados a otras clínicas cercanas tras recibir la primera asistencia. Se trata fundamentalmente de heridos leves que presentan cortes y contusiones.
El tráfico en la zona continúa siendo conflictivo. En el acceso a Madrid por la A-6 la circulación es muy lenta con paradas intermitentes y la salida donde tuvo lugar el accidente, en el kilómetro 11, continúa cortada.
En este momento, varias grúas se encuentran en el lugar de los hechos intentando retirar los restos de los vehículos accidentados.
Es en La Zarzuela donde se ha prestado la primera asistencia a los heridos en espera de la llegada de las ambulancias. "Más de media plantilla de urgencias y varios médicos de consultas externas salieron a ayudar" narraron las citadas fuentes del Hospital de la Zarzuela.
Según las mismas fuentes, el autobús siniestrado circulaba a alta velocidad en sentido Madrid cuando se vio sorprendido por una retención de vehículos que permanecían parados en el mismo carril por el que circulaba.
Intentó esquivar el inminente choque con la fila de coches detenidos escapando por la salida dirección Aravaca, en el kilómetro 11 de la A-6, y se encontró con una curva demasiado cerrada como para mantener la estabilidad a esa velocidad.
Entonces, el autobús volcó contra un muro y se llevó por delante un vehículo particular en el que circulaban un hombre y una mujer que se disponían a incorporarse a la A-6, según el relato de las fuentes del Hospital de la Zarzuela. El conductor está herido leve, "la peor parte", informan fuentes de Emergencias Madrid 112, "se la ha llevado ella". Está muy grave.
(SERVIMEDIA)
28 Mar 2005
I