UN MUERTO Y DOS HERIDOS GRAVES EN EL ATRACO A UN BANCO DE VIGO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una persona muerta y dos heridas de gravedad es el balance de un atraco en una sucursal del Banco Central Hispano en Vigo, frustrado esta mañana por un vigilante de seguridad. Uno de los atracadores, José Antonio Rodríguez Alvarez, de 25 años, resultó muerto casi en el acto por dos disparos del agente, que también hiió de gravedad a José Félix Blanco, de 30 años, el otro asaltante.
Según fuentes policiales, los dos jóvenes hirieron previamente al vigilante jurado, José Manuel E.P., de 33 años, que recibió varias cuchilladas, una de ellas en el vientre, y que disparó después desde el suelo contra los asaltantes cuando éstos trataban de que el cajero les entregara el dinero.
Los hechos ocurrieron poco después de las nueve de la mañana en la oficina que el Banco Central Hispano tiene en la calle Gregorio Espino
El atracador herido y el vigilante que evitó el atraco están ingresados en el Hospital Xeral de Vigo, donde fueron intervenidos quirúrgicamente. En el momento del atraco no había clientes en la oficina bancaria.
José Antonio Rodríguez había sido detenido en varias ocasiones, mientras que su compañero, José Félix Blanco Guimeráns, también estaba siendo buscado por la policía.
Agentes de la policía establecieron esta mañana un dispositivo especial en Vigo en busca de un posible cómplice que, egún algunas fuentes, estaba esperando fuera y que huyó en coche al escuchar el tiroteo.
(SERVIMEDIA)
19 Sep 1994
C