UN MUERTO Y CINCO HERIDOS AL INCENDIARSE UNA PENSION EN MOLLET DEL VALLES (BARCELONA)

BARCELONA
SERVIMEDIA

Joaquín Villamor Ros, de 45 años, murió hoy al incendiarse la pensión Cabrero, donde vivía, situada en el número 40 de la calle Dos de Maig de la localidad deMollet del Vallès (Barcelona). En el siniestro también resultaron heridas cuatro personas. La mayoría de los clientes del establecimiento eran inmigrantes africanos.

El fallecido se lanzó por la ventana de un tercer piso cuando vio que le alcanzaban las llamas, según explicaron los Bomberos de la Generalitat, que acudieron a apagar el fuego. Junto con él, también saltó al vacío otro de los heridos, Emilio Rocas Estapé, de 34 años, ingresado en el Hospital General de Granollers con diversas fracturas. Las causas del incendio aún se desconocían a media tarde. Las llamas se iniciaron en una habitación de la planta baja del edificio y se extendieron a través de la escalera de la pensión. Según fuentes de los bomberos, la rapidez de la propagación del fuego se debió a que la casa estaba llena de basura.

Dos de los heridos, Abdellaziz Lacal, de 33 años, y Mohamed Elgozodi, de 29, se encuentran en el Hospital Clínico de Barcelona, con quemaduras de primer y segundo grado y afectados por la inhalaciónde humo.

Por otro lado, el servicio de urgencias del Hospital de Granollers atendió a Shamir Tages, de 29 años, con quemaduras de primer grado en la cara, a pesar de que fue dado de alta al cabo de pocas horas.

La quinta persona herida en el incendio, José Olesia Moro, de 65 años, fue dada de alta tras ser atendido en el Hospital de Mollet de Vallès.

El fuego se declaró a las 7,30 de la mañana, según los Bomberos. En la extinción del mismo participaron 6 vehículos de este cuerpo, procedentesde Granollers, Santa Coloma de Gramanet y Sabadell.

(SERVIMEDIA)
13 Dic 1991