LAS MUERTES POR ACCIDENTES DE TRAFICO DISMINUYERON EN ESPAÑA EL DOBLE QUE EN LA OCDE, EN EL PRIMER SEMESTRE DE ESTE AÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 25.930 personas murieron en los accidentes de tráfico registrados en 19 de los países de la OCDE en los seis primeros meses de este año, lo que supuso un descenso del 3% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
En ese msmo periodo, en España se produjeron 2.475 muertes por accidente de circulación, lo que representó un descenso del 6,2%, según datos de la OCDE, cuyos responsables aseguran que siguen siendo necesarios avances más sustanciales en todos los países del área en la lucha contra la siniestralidad vial.
Según una reciente investigación de la OCDE, si todas las medidas de seguridad vial fuesen aplicadas en todos los países miembros de la organización, el número de muertos en accidentes se reduciría en un 50%
En todo caso, durante el primer semestre de este año España fue el quinto país que registró un mayor descenso de la accidentalidad mortal en carretera, entre los 19 países de los que se dispone de información, sólo por detrás de Turquía (que la redujo un 21,9%), Holanda (-14,9%), Canadá (-8,2%) y Hungría (-6,4%).
En seis países se produjo un aumento del número de muertos en accidente, en contra de la tendencia general entre los países del área. Se trata de Alemania (0,8%), Japón (1%), Suecia (1,%), Australia (1,9%), Noruega (5%) y República Checa (14,6%).
(SERVIMEDIA)
27 Dic 2000
M