LA MUERTE DEL JOVEN ECUATORIANO EN ORENSE FUE POR EL ROBO DE UNA CAZADORA Y NO POR RIVALIDAD ENTRE BANDAS LATINAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La policía aclaró hoy que la muerte ayer del joven ecuatoriano Ramón Emilio León Luzón, de 25 años, en la calle Orense no tiene origen ni relación con la posible rivalidad entre distintas bandas latinas, y explicó que el móvil, segúnel testimonio recibido hasta el momento de alguno de los testigos, fue una pelea originada por la sustracción de una cazadora.
De acuerdo con la información facilitada hoy por la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los amigos y la novia del fallecido han asegurado que ni ellos ni la víctima pertenecen a banda alguna.
Según el testimonio de testigos presenciales, Ramón Emilio se encontraba con cuatro amigos en un parque que hay en la calle Orense tomando unas litronas de cerveza, y después se dirigieron a los bajos de Orense, donde se encontraron con un grupo numeroso de unos quince jóvenes dominicanos.
Un integrante de este último grupo quitó la cazadora a un joven del grupo de los ecuatorianos, lo que originó un primer "encontronazo", tras lo cual el grupo dominicano huyó. Los ecuatorianos les persiguieron y alcanzaron a la altura del número 18 de la calle Orense, donde hubo una nueva pelea durante la cual un joven dominicano sacó un cuchillo que tenía escondido tras una maceta y apuñaló en el costado izquierdo a Ramón Emilio, ocasionándole la muerte.
No obstante, las investigaciones siguen abiertas y el grupo de homicidios que lleva el caso sigue recibiendo declaraciones y practicando pruebas y otras diligencias policiales, con el fin de determinar la identidad del autor de la puñalada y concluir con su arresto.
(SERVIMEDIA)
06 Feb 2006
L