MUERTE DE FERNANDEZ ORDOÑEZ ---------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El cardenal Vicente Enrique y Tarancón, que presidió la Conferencia Episcopal Española cuando el fallecido Francisco Fernándz Ordóñez fue ministro de Justicia, manifestó a Servimedia que con la muerte del ex ministro "España ha perdido a un hombre importante, que ha hecho mucho bien, un hombre inteligente y que siempre ha sido honrado".
Enrique y Tarancón agregó que siempre apreció mucho a Francisco Fernández Ordóñez porque, además, mantuvo relación con su familia, debido a que uno de sus hermanos, Carlos, era cura en una parroquia de Vallecas (Madrid).
El cardenal, que representaba a la Iglesia cuando, siendo Fernándz Ordóñez ministro de Justicia, el Gobierno aprobó la Ley del Divorcio (1981), recordó que la citada ley no la inició el ex ministro, "aunque fue después cuando estando él se promulgó".
Sobre las relaciones entre Estado y la Iglesia en aquel momento, el cardenal Tarancón dijo: "Hubo unas tensiones mínimas; no tuvo mayor importancia, hubo sus cositas como, es natural, porque nosotros no queríamos que se hiciese la ley como se hizo, pero no hubo ninguna cosa extraordinaria".
"Hubo un poco de roce etre el Ministerio de Justicia y la Conferencia, de la que yo era presidente", añadió, "pero después nos dimos un abrazo".
Para el cardenal, no vale la pena recordar aquellos hechos, porque ya ha pasado mucho tiempo. "La Iglesia", subrayó, "quería asegurar más las cosas, pero yo creo que ya ha pasado mucho tiempo y ahora no es aquélla ley ni mucho menos".
Tarancón añadió que "hoy es un día en el que debemos pedir por él" y elogió el trabajo de Ordóñez al frente del Ministerio de Asuntos Exteriores "en el que creo que ha hecho una labor muy buena".
(SERVIMEDIA)
07 Ago 1992
L