MUERTE DE FERNANDEZ ORDOÑEZ ---------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Castilla-La Mancha, el socialista José Bono, afirmó hoy que "la vida de Fernández Ordóñez es un ejemplo de dedicación intensay eficaz al servicio de los demás, es decir, al servicio público".
Bono destacó la trayectoria democrática y progresista de Fernández Ordóñez, así como su capacidad de liderazgo y la ausencia de todo dogmatismo. "Recuerdo su acierto al definir a un progresista como un optimista de buena fe", dijo.
"La calidad humana y política de Paco Ordóñez", continuó Bono, "hace que uno sienta urgullo de haber sido su amigo y compañero de partido, aunque él acreditó que sólo se es útil a España siendo transigete y desechando cualquier dogmatismo que empequeñece".
"Paco Ordóñez vivirá en la memoria de los españoles y de los socialistas y nuestro consuelo de hoy, al decirle adiós, es que nadie muere mientras no se le olvida", concluyó.
Por otro lado, el Gobierno de Castilla-La Mancha hizo público hoy su pesar por la muerte del ex ministro de Asuntos Exteriores. Tras calificarle de "gran político", el Ejecutivo afirma que es uno de los responsables del proceso de transformación democrática del país, que ealizó una labor reconocida tanto a nivel nacional como internacional.
(SERVIMEDIA)
07 Ago 1992
J