MUERTE DE FERNANDEZ ORDOÑEZ ---------------------------

MADRID
SERVIMEDIA

La muerte del ex ministro de Asuntos Exteriores Francisco Fernández Ordóñez es "una gran pérdida para la vida pública española y para España como país", declaró a Servimedia el diputado de Izquierda Unida (IU) Antonio Romero.

"Fernández Ordóñez", señal Romero, "era una persona muy sencilla y humana, un político muy distinto a los que ocupan hoy el poder y muy asequible a los medios de comunicación".

El diputado de IU calificó al ex ministro como "un trabajador incansable, que, pese a llevar la muerte en su cara, acudía diariamente al Congreso de los Diputados para contestar entre 30 y 40 preguntas parlamentarias".

En opinión de Romero, Fernández Ordóñez jugó un papel muy importante en relación con la Ley del Divorcio en España, la reforma fiscl y la modernización de la Hacienda española y también como ministro de Asuntos Exteriores.

"No fue Fernández Ordóñez", explicó Romero, "el que cambió ideológicamente de posiciones políticas; yo creó que fueron el PSOE y Felipe González, ya que él siempre fue un demócrata centrista y se encontraba muy cómodo en el PSOE".

(SERVIMEDIA)
07 Ago 1992
L