MUERTE DE FERNADEZ ORDOÑEZ ---------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Asuntos Exteriores alemán, Klaus Kinkel, envió un comunicado a la viuda de Fernández Ordóñez, María Paz García, en el que manifiesta estar "profundamente conmovido por la triste noticia del fallecimiento de su esposo", por lo que le expresa su "más sentido pésame por tan dolorosa pérdida".
El comunicado continúa sñalando que "con la muerte de Francisco Fernández Ordóñez, pierde España a una personalidad íntegra y a un gran estadista".
"Con admirable amplitud de miras", añade Klaus Kinkel "propició, en interés de todos los europeos, la integración de España en la Comunidad Europea y con extraordinaria sensibilidad, visión política y determinación, convirtió la política exterior española en motor de la construcción europea".
El ministro alemán agrega que "llora en estos momentos la nueva España democráticauno de sus más ínclitos representantes y Alemania a un muy apreciado amigo".
DOUGLAS HURD
Por su parte, el ministro británico de Asuntos Exteriores, Douglas Hurd, declaró en un comunicado enviado a su embajada en España que "Paco Fernández Ordóñez pertenecía a una generación de españoles destinados a vivir durante una época difícil y a la vez estimulante".
Douglas Hurd agrega que "la posición que hoy en día disfruta su país en Europa y en el mundo entero constituye un homenaje a su visión, su ntegridad y su coraje".
(SERVIMEDIA)
07 Ago 1992
S