MUERTE DE DON JUAN.- PROGRAMA DE LAS HONRAS FUNEBRES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Mañana, hacia las 10,30 horas, los restos mortales de don Juan de Borbón saldrán en un avión mlitar desde el aeropuerto de Noáin, en Pamplona, con dirección a Madrid, acompañados por el príncipe Felipe.
Sobre las 11 horas está previsto que el avión aterrice en el aeropuerto de Barajas (Madrid) y el cuerpo de don Juan será trasladado al Pabellón de Estado del citado aeropuerto. La comitiva se dirigirá seguidamente al Palacio Real de Madrid, donde, en torno a las 12 del mediodía, se celebrará una misa privada y seguidamente quedará instalada la capilla ardiente.
El presidente del Gobierno aandonará sobre las 11 horas la reunión del Consejo de Ministros para dar el pésame oficial a los Reyes en el Palacio de Oriente y será el único representante del Ejecutivo que asistirá a los actos religiosos previstos para mañana.
Desde las 13 hasta las 22 horas del viernes, día 2, el público podrá visitar la capilla ardiente en el Palacio de Oriente, con acceso por el Arco de Santiago, en la calle de Bailén. Habrá pliegos de firmas para quienes deseen expresar su pésame a la familia real.
El sábdo, día 3, a las 11,00 se oficiará en la Real Capilla una misa "corpore insepulto", en la que estarán presentes todos los miembros de la Familia Real y del Gobierno, además de los presidentes de las Cámaras legislativas, de los altos tribunales y de las comunidades autonómas, así como otras representaciones oficiales.
Finalizada la misa comenzará el traslado de los restos mortales de don Juan al Panteón de Reyes de la Basílica de San Lorenzo de El Escorial y al paso del cortejo por la plaza de la Armeía se rendirán los honores de ordenanza.
Los restos mortales del conde de Barcelona serán acompañados por los Reyes y demás miembros de la Familia Real. Este traslado será estrictamente privado y la Basílica de El Escorial estará cerrada al público.
El lunes 5 se celebrará otra misa funeral en la iglesia de los Jerónimos, a las 7 de la tarde, a la que podrá asistir el público, y el miércoles 7 está previsto en el Monasterio de El Escorial, a partir de las 12 del mediodía, un solemne funeral, con a presencia de todas las altas autoridades del Estado, delegaciones oficiales representantes de casas reales extranjeras y el cuerpo diplomático acreditado en Madrid.
(SERVIMEDIA)
01 Abr 1993
L