MUERTE DE DON JUAN.- EL GOBIERNO VALENCIANO DICE QUE HAY QUE VALORAR HISTORICA Y POLITICAMENTE SU FIGURA
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Gobierno valenciano y consejero de Administración Pública, Emerit Bono, manifestó al conocer el falleimiento del conde de Barcelona que "es urgente, desde el punto de vista histórico y político, valorar la figura de don Juan de Borbón".
Al igual que en otras cámaras autonómicas, los diputados del Parlamento valenciano guardaron un minuto de silencio y se suspendió la sesión que se estaban celebrando en señal de duelo.
Según Emerit Bono, don Juan es un personaje que "ha dado a este país un aire abierto y de ilusión para que la monarquía fuera el punto que permitiera una salidad a la noche negra d la dictadura".
"Su figura ha significado en los años 60 y para un sector de la derecha inconformista una luz que ha posibilitado que este país se vertebrara democráticamente tras la muerte de Franco", añadió.
(SERVIMEDIA)
01 Abr 1993
L