MUERTE DE DON JUAN.- EL AYUNTAMIENTO DE MADRID CONVOCA A LOS MADRILEÑOS A EXPRESAR SU LEALTAD AL CONDE DE BARCLONA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, hizo público hoy un bando tras conocer el fallecimiento de don Juan de Borbón, en el que convoca a todos los madrileños a tributar al conde de Barcelona "el testimonio de la lealtad y el amor que él nos profesó a todos los españoles".
Tras expresar su dolor y el de todo el pueblo de Madrid por el fallecimiento del padre del Rey, Alvarez del Manzano hace suyo en el bando el dolor de la Familia Real, ya que el cnde de Barcelona "era uno de nuestros más queridos y significativos vecinos" al que la corporación municipal le otorgó su más alta distinción.
"Don Juan, que vivió por y para España, realizando sin una queja los mayores sacrificios por su decidida vocación de servicio a todos los españoles, y que con su firme voluntad de defender a su Patria hizo posible la unión de todos bajo la legítima monarquía constitucional, se mereció el cariño y el respeto de España entera", continúa el bando.
"A los madrleños nos corresponde en estas horas de dolor representar, una vez más, a todos los españoles y testimoniar en su nombre, de modo visible, el sentimiento de pena que nuestros compatriotas tienen", agrega.
Por eso, convoca a los madrileños a que "en estos tristes momentos nuestra Familia Real se encuentre acompañada por la solidaridad de los madrileños. Presentémonos en el Palacio Real para, con serenidad y fe, elevar nuestras oraciones por el eterno descanso de quien hizo de España su razón de existir, concluye el bando.
(SERVIMEDIA)
01 Abr 1993
S