MUEREN UNA CANARIA Y SU HIJO AL ARRASTRAR UNA GRAN ROCA SU COCHE A UN BARRANCO

- El desprendimiento de tierras se produjo por las últimas lluvias

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
SERVIMEDIA

Ua mujer de 23 años y su hijo de tres años murieron ayer por la tarde a censecuencia de un desprendimiento de rocas que arrastraron el vehículo en el que viajaban hasta el fondo de un barranco, según ha informado la policía local del municipio de Gáldar.

El suceso ocurrió en Gran Canaria, en la carretera que une Hoya Pineda con Caideros, en el municipio de Gáldar, cuando la furgoneta Seat Trans que conducía Gloria Díaz Díaz trasladaba a su hijo Juan Carlos al médico, ya que se encontraba enfermo.

ebido a las intensas lluvias caídas en la isla desde el pasado viernes, justo cuando el vehículo pasaba por el cruce se desprendió una roca de grandes dimensiones que cayó sobre el coche y lo arrastró hasta el fondo de un barranco de 200 metros de profundidad.

Los primeros en llegar hasta el coche accidentado fueron unos cazadores aunque las tareas de rescate se tuvieron que posponer ya que continuaban los desprendimientos. La Guardia Civil, con el helicóptero de las fuerzas de montaña, Protección Civl y Cruz Roja recataron el cuerpo sin vida de la mujer y del niño, que había salido despedido en la caida hacia el fondo del precipicio.

Las asociaciones de vecinos de la zona han anunciado que presentarán una demanda contra el Cabildo Insular ya que habían advertido desde hacía cuatro años del peligro que entrañaba ese tramo de carretera, donde se producían numerosos desprendimientos y ni siquiera se había instalado una valla protectora.

(SERVIMEDIA)
04 Feb 1996
C