MUEREN TRES PERSONAS EN UNA ZONA AFECTADA POR UN INCENDIO FORESTAL EN COLLBATO (BARCELONA)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Tres personas resultaron muertas esta tarde en la localidad de Collbató (Barcelona), cerca de una zoa en la que arde con violencia uno de los fuegos forestales que afectan a Cataluña. Aunque fuentes de los Bomberos apuntaron que podrían haber fallecido por un desprendimiento de tierras, tampoco descartaron la posibilidad de que murieran por asfixia a causa del humo.
Los cadáveres de las tres víctimas todavía no han podido ser identificados, añadieron las mismas fuentes. Los fallecidos se encontraban en el momento de los hechos en las cuevas de salitre de Collbató, situadas cerca de la falda de la motaña de Montserrat.
Por otra parte, la Generalitat ha activado esta tarde el plan de emergencia de incendios forestales tras declararse en toda Cataluña más de 20 fuegos, de los cuales 10 son de grandes proporciones, según fuentes del Departamenteo de Medio Natural.
Los tres fuegos más importantes se registraron en los municipios de Sant Quirze del Valls, Sant Miquel del Fai y Sant Mateu del Bages (Barcelona), que obligaron a desalojar numerosas viviendas y, en el caso del primero, una residenciade la tercera edad en la que había 105 personas, además de una guardería.
Los incendios ocasionaron problemas de diversa condideración en el suministro eléctrico, la circulación de trenes de cercanías y varias carreteras comarcales y locales, que tuvieron que ser cortadas.
En la extinción de los fuegos trabajan todos los bomberos del cuerpo de la Generalitat, ya que el departamento de Gobernación pidió que se sumaran a los trabajos los que hoy estaban fuera de servicio, miembros del Ejército, la olicía, la Guardia Civil, Medio Natural, Protección Civil y voluntarios de los municipios afectados, además de un tercio de los Bomberos de Barcelona y Mossos d'Esquadra.
(SERVIMEDIA)
04 Jul 1994
C