MUEREN TRES CACHORROS DE TIGRE AL SER ASFIXIADOS POR SU MADRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Tres cachorros de tigre han muerto asfixiados por su propia madre después ser rechazados a las pocas horas de haber nacido, según ha asegurado a Servimedia el responsable municipal del zoológico de Ayamonte, Rafaél González.
González declaró que aunque al principio la madre comenzó a amamantar a las crías, posteriormente las aborreció y éstas perecieron cuando la trigresa se tendió encim de ellas.
La tigresa, de nombre "Felipe", que en su vida ha tenido 5 partos y 18 cahorros, ha intentado ser esterilizada infructuosamente durante los últimos meses, y se quedó preñada antes de que fuese sometida a un nuevo tratamiento de anticoncepción.
El animal ha provocado la preocupación de los responsables del zoólogico, que aseguran no disponer de las jaulas necesarias para albergar a todos los cachorros que pare esta tigresa.
Una de las soluciones que se buscó desde el Ayuntamiento d Ayamonte fue la venta de dichas crías a un circo que se mostró interesado en la adquisición de algunos ejemplares.
Antes del último parto, la tigresa dió a luz otros tres cachorros que ahora cuentan con cuatro meses de edad y que ya se han convertido en las nuevas "estrellas" de los cientos de visitantes, tanto españoles como portugueses, que acuden cada días a visitar este zoológico de Ayamonte.
(SERVIMEDIA)
03 Ago 1994
C