MUEREN MILES DE PECES EN HUELVA AL TRASLADAR AGUA DE UN EMBALSE A OTRO

HUELVA
SERVIMEDIA

Miles de peces han muerto durante las últimas horas como consecuencia del trasvase de agua de embalse de Aracena al de Zufre, ambos en la provincia de Huelva.

Las autoridades decidieron el traslado del agua ante los problemas de abastecimiento que la sequía está provocando en este área de Andalucía.

Los cadáveres de los peces han sido introducidos en una zanja cubierta con cal situada en la zona de Aracena, para que no supongan un peligro para la salud humana.

Asimismo, miembros de la Agencia de Medio Ambiente (AMA) de Andalucía, de la empresa Emasesa y de la Confederación Hidrográfca del Guadalquivir han trasladado parte de los peces que han sobrevivido a otros hábitats.

Esta es la segunda muerte masiva de peces registrada en la provincia de Huelva en menos de una semana, ya que el pasado jueves se detectó una situación similar en la ría de Huelva, en las inmediaciones del Polo Químico.

En esa ocasión, la Coordinadora Ecologista de Huelva (CEH) señaló que la causa del desastre ecológico fue el vertido de alguna sustancia contaminante a la ría.

La AMA ha decidido abriruna investigación para esclarecer responsabilidades, ya que diversas organizaciones conservacionistas onubenses mantienen que algunas factorías químicas incumplen la actual normativa sobre vertidos directos al mar.

(SERVIMEDIA)
24 Jun 1992
G