MUEREN DOS PERSONAS EN EXTREMADURA A CAUSA DEL CALOR

MADRID
SERVIMEDIA

El Servicio Extremeño de Salud ha confirmado hoy el fallecimiento de os personas que ingresaron con síntomas de golpe de calor en centros hospitalarios de la región, durante este mes de agosto.

Uno de los casos corresponde a un hombre de 80 años de edad que falleció en el hospital comarcal Campo Arañuelo de Navalmoral de la Mata, y el otro a una mujer de 86 años que murió en el Hospital Infanta Cristina de Badajoz.

En la actualidad, 8 personas permanecen ingresadas en centros hospitalarios de Mérida, Cáceres, Don Benito-Villanueva y Badajoz con la sintomatología cracterística de los golpes de calor, la mayoría de las cuales presenta una evolución favorable, según informó la Junta de Extremadura.

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha advertido un incremento de la demanda de atención sanitaria urgente en hospitales, centros de salud, consultorios locales y puntos de atención continuada a lo largo de las últimas semanas, sin que en ningún momento se hayan producido situaciones de colapso.

El SES ha reiterado la conveniencia de que los ciudadanos sigan las ecomendaciones que los servicios sanitarios hacen a través de los medios de comunicación.

(SERVIMEDIA)
13 Ago 2003
M