MUEREN LOS DOS MILITARES PORTUGUESES QUE VIAJABAN EN EL AVION DE LA OTAN ACCIDENTADO EN GERONA

GERONA
SERVIMEDIA

Los dos tripulantes del avión militar portugués que se estrelló esta mañana entre la zona de laAlmadrava y la Cala Montjoy de Roses (Gerona), un coronel jefe de escuadrón y un capitán cuyos nombres no fueron facilitados, fallecieron como consecuencia del accidente, según fuentes del Gobierno Civil de Gerona.

El avión siniestrado, modelo 'Corsai' TA-7P, no llevaba armamento e intentaba realizar un ataque simulado en esa zona, dentro de unas maniobras de la OTAN en las que participaba conjuntamente con fuerzas de otros 11 países, indicaron las mismas fuentes.

Aunque las causas del accidente ún se desconocen, el jefe de la brigada de los Bomberos de Gerona, Antoni Güell, manifestó que la hipótesis más probable es que el aparato hubiera podido explotar en el aire. Entre los restos encontrados no había señales de colisión.

Los restos del avión y de los dos tripulantes quedaron totalmente esparcidos en un radio de un kilómetro, señalaron las mismas fuentes. La Guardia Civil, cuyos efectivos aún trabajan en la zona, teme que no pueda encontrarse la cabina ni la caja negra del aparato, objetosque confirmarían las causas del siniestro.

El accidente, que se produjo hacia las 10.30 de la mañana, provocó un incendio forestal en un lugar poblado de matorrales y vegetación, aunque fue extinguido poco después por los Bomberos de la Generalitat, que desplazaron 5 vehículos hasta la zona.

(SERVIMEDIA)
13 Mayo 1994
C