MUEREN DOS MARISCADORES CORUÑESES AL VOLCAR SU EMBARCACION EN LA RIA DE CORCUBION

LA CORUÑA
SERVIMEDIA

Dos hermanos de Cee (La Coruña), Andrés y Manuel Domínguez Lago, con edades que rondaban los treinta años, murieron esta tarde al volcar la lancha en la que iban a recoger aparejos para captura de mariscos, en la ra de Corcubión.

El suceso ocurrió a mediodía y en la búsqueda y rescate de los cadáveres participaron varias lanchas de salvamento de la Xunta y del Centro de Salvamento del Ministerio de Obras Públicas, así como un helicóptero.

El primero de los cadáveres fue hallado por la embarcación de salvamento "Albufera" en el lugar donde volcó la embarcación, en torno a las 12,30, mientras que el segundo cadáver fue localizado en una playa de la zona por efectivos de Protección Civil que participaban en e rastreo, en torno a las cuatro de la tarde, según confirmaron fuentes del Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Fisterra.

La identidad de las víctimas fue facilitada por fuentes municipales de Cee, quienes informaron que uno de los fallecidos no sabía nadar. Los cadáveres fueron trasladados al depósito del cementerio de esta localidad de la costa coruñesa.

El Centro de Salvamento informó que no hay temporal en la zona costera, por lo que se cree que la pequeña lancha volcó cuando los ripulantes se inclinaron para recoger los aparejos.

Por otra parte, una lancha de salvamento de Cruz Roja remolcó este mediodía hasta el puerto de Fisterra al pesquero "Playa de Corbeiro", que había quedado a la deriva pocas horas antes a 3 millas al oeste de cabo Touriñán. El pesquero llegó a puerto, con sus 5 tripulantes, en torno a las 14,30 horas, según el Centro de Salvamento Marítimo.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 1994
C