MUEREN DOS JOVENES ARRASTRADOS POR UNA RIADA CUANDO PRACTICABAN BARRANQUISMO EN HUESCA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los madrileños Rosa Sánchez Cerdá y Mariano del Alamo Vilar, de 23 y 25 años, respectivamente, han resultado muertos la pasada noche al ser arrastrados por una crecida del río Vero a su paso por el término municipal de Angüés, en Huesca, según han informadoServimedia fuentes del Gobierno Civil de la capital oscense.
Según las mismas fuentes, la riada, motivada por una tormenta, sorprendió a los jóvenes, que habían acudido a la zona para practicar el barranquismo junto a otros compañeros. Uno de estos, José Jambrina Romero, de 27 años, fue quien halló los cadáveres de los barranquistas en la zona conocida como Gran Visera del río Vero.
Especialistas en rescate de montaña de la Guardia Civil, con el apoyo de un helicóptero, han trasladado hoy los caáveres de los dos deportistas hasta el depósito municipal de la vecina localidad de Alquézar.
Con estos dos fallecimientos son ya 28 los muertos habidos en la provincia de Huesca durante el presente año en accidentes de montaña y en la práctica del barranquismo, según fuentes oficiales.
(SERVIMEDIA)
22 Ago 1995
C