MUEREN CUATRO PERSONAS AL ESTRELLARSE UNA AVIONETA EN GERONA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cuatro personas perdieron la vida a primera hora de esta tarde al estrellarse una avioneta contra el suelo cuando se disponía a aterrizar en el aeropuerto Gerona-Costa Brava, según informaron fuentes del aeródromo.
Las víctimas son el piloto Juan Aguilar, Yoles Garrido, Luis Vilaró y Mercedes Escapa, todos ellos vecinos de la localidad gerundense de Olot.
l incidente se producía hacia las 13,00 horas de hoy, poco después de que el piloto de la aeronave solicitara permiso a la torre de control para aterrizar que, no obstante, perdió su rastro poco después de mantener dicha comunicación.
Al parecer, en el momento de llevar a cabo la maniobra del aterrizaje la aeronave colisionó con una valla de protección de dos metros de altura que estaba colocada al final de la zona de pistas de aterrizaje. El aparato se partió en dos, quedando sus tripulantes atrapado en el interior del mismo.
Aunque la investigación para esclarecer las circunstancias que motivaron el accidente quedan descartadas las inclemencias del tiempo y todo apunta a un posible despiste del piloto de la avioneta.
(SERVIMEDIA)
09 Ene 1999
L