MUEREN UN CAPITAN Y N TENIENTE DEL AIRE AL CHOCAR DOS AVIONETAS DE ENTRENAMIENTO EN LA BASE DE GETAFE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un capitán y un teniente del Ejército del Aire fallecieron hoy al colisionar en el aire dos avionetas de instrucción en la base aérea de Getafe, según confirmaron a Servimedia fuentes del Ministerio de Defensa.
Se trata del capitán Francisco Sánchez Sánchez y el teniente Alfonso Almendros Mendoza. Ambos tripulaban un aparato E-24 Bonanza, del 42 Grupo de Fuerzas Aéreas de la mencionada ase madrileña, y chocaron en vuelo, en las proximidades de cabecera de la pista de la base, con otra avioneta de entrenamiento de la misma clase y grupo a las 12,30 horas de hoy.
Los tripulantes del segundo aparato, el coronel José Luis Martínez Climent y el capitán Luis Díez Prezmes, que consiguieron tomar tierra en la pista de Getafe, fueron atendidos en el Botiquín de la base y posteriormente en el Hospital del Aire, en el que se apreció que su estado es "satisfactorio".
El teniente Almendros ue trasladado en un helicóptero del SAR al Hospital del Aire, pero no fue posible salvarle la vida. Un juez militar determinará las causas del accidente.
(SERVIMEDIA)
24 Ene 1997
A