MUEREN EN ACCIDENTE DE HELICOPTERO CINCO RUSOS QUE PARTICIPABAN EN LA LUCHA CONTRA LOS INCENDIOS EN ARAGON

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

Cinco personas resultaron muertas y otra cuatro heridas, todas ellas de nacionalidad rusa, en un accidente sufrido esta mañana por un helicóptero en la base de la Brigada Rápida de Intervención Forestal de Daroca (Zaragoza).

El accidente se produjo inmediatamente después del despegue del aparato, de fabricación rusa, al caer éste al suelo y prenderse fuego. Cinco tripulantes murieron calcinados y otros cuatro, entre ellos el piloto, consiguieron escapar de las llamas. Entre los muertos figura la cocinera de la brigada, Amparo García Huerta,una mujer de doble nacionalidad española y rusa, aunque nacida en nuestro país.

La brigada rusa participó hasta ayer 30 de setiembre en la campaña anti-incendios de Aragón, encargándose del transporte en helicóptero de los guardias forestales que acuden a soforcar las llamas.

El siniestro se produjo cuando partían rumbo a Málaga para tomar desde allí un avión que les conduciría de vuelta a Rusia, según informó a Servimedia un portavoz de la base de Daroca en la que ocurrió la tragedia.

Los hridos, tres hombres y una mujer, fueron trasladados al Hospital Comarcal de Calatayud (Zaragoza). Uno de los heridos presenta fracturas costales y vertebrales, aunque no peligra su vida, según informaron a Servimedia fuentes hospitalarias.

La mujer tiene contusión facial y craneal, además de quemaduras en las manos de segundo y tercer grado. Otro herido tiene fracturas en diversos huesos, con estallido nasal.

Simón Casas, consejero de Agricultura del Gobierno aragonés, confirmó a Radio Nacional qe los accidentados componían la brigada rusa que participaba en la campaña anti-incendios en Aragón, que terminó ayer. Casas explicó que el accidente se produjo nada más despegar, a unos cincuenta metros de la plataforma de despegue.

(SERVIMEDIA)
01 Oct 1994
C