MUEREN 10.000 ENCINAS RECIEN PLANTADAS EN LA CASA DE CAMPO, POR NEGLIGENCIA, SEGÚN CCOO

MADRID
SERVIMEDIA

Unas 10.000 encinas plantadas antes del verano en distintos lugares de la Casa de Campo de Madrid se han secado porque los técnicos encargados mantuvieron las raíces envueltas en bolsas de plásticos, según denunció hoy Comisiones Oreras del Ayuntamiento de Madrid.

Para el sindicato, la responsabilidad de esa "negligencia" es de los empleados del Ayuntamiento encargados de la operación, que contrataron a empresas particulares inadecuadas para esa plantación.

Asimismo, CCOO afirmó que el riego también se encargó a empresas privadas, que utilizaron agua potable, aunque los camiones que lo realizaban indicaban exteriormente que era agua reciclada.

CCOO aseguró que en estos días los jardineros munipales están arracando y sstituyendo las encinas secas por otras nuevas, con la esperanza de que no se sequen.

Para los responsables del sindicato, lo ocurrido con las diez mil encinas "no es un caso aislado de trabajos contratados a empresas particulares, realizados defectuosamente y que tienen que ser vueltos a hacer por los jardineros municipales, cuando se podría haber realizado desde el primer momento por esos trabajadores".

(SERVIMEDIA)
02 Dic 1992
L