MUERE UN VOCAL DEL CGPJ, VICTIMA DE UN INFARTO DE MIOCARDIO

MADRID
SERVIMEDIA

Fernando Jiménez Lablanca, vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), falleció ayer a los 69 años de edad víctima de un infarto de miocardio, mientras se encontraba con su familia de vacaciones en Saint Gaudin, localidad del pirneo francés, según informaron fuentes de este organismo.

Jiménez Lablanca, nacido en Madrid el 29 de junio de 1923, ingresó en 1945 en la carrera judicial, en la que ha ejercido como fiscal de sala del Tribunal Supremo y fiscal inspector de la Fiscalía General del Estado.

En su condición de jurista de reconocido prestigio, fue nombrado vocal del CGPJ a propuesta del PSOE el 6 de noviembre de 1990. Como vocal de esta institución, formaba parte de la Comisión de Calificación y era delegado de Relacones con el Defensor del Pueblo y la Comunidad Autónoma de Aragón.

El fallecido estaba casado y tenía dos hijos. El sepelio de sus restos mortales tendrá lugar hoy en la estricta intimidad, por deseo de sus familiares.

Con la muerte de Jiménez Lablanca son ya dos los puestos que quedan vacantes en el Consejo, ya que aún no se ha cubierto la plaza de Eligio Hernández, tras su elección como fiscal general del Estado el pasado mes de abril.

(SERVIMEDIA)
31 Dic 1992
C