MUERE EN VITORIA JOSE ANTONIO AGUIRIANO A CAUSA DE UN INFARTO
- Fue delegado del Gobierno en el País Vasco hasta las últimas elecciones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex deegado del Gobierno en el País Vasco José Antonio Aguiriano falleció hoy en Vitoria a los 63 años a causa de una grave dolencia cardíaca, según informó la Delegación del Gobierno en Euskadi.
Las mismas fuentes señalaron que Aguiriano se encontraba en su despacho sobre la una y cuarto de esta tarde cuando sufrió un mareo. Sus propios escoltas le trasladaron urgentemente al hospital de Txagorritxu, donde murió tras sufrir un ataque al corazón.
Aguiriano sufrió el pasado 15 de marzo de 1994 su primerataque cardíaco en un avión que se dirigía a Estambul, donde el Taugrés jugaba la final de la Copa de Europa, y unos meses después sufrió otro amago durante un partido de baloncesto del Taugrés.
José Antonio Aguiriano, nacido en Vitoria, casado y padre de dos hijos, fue nombrado delegado del Gobierno en el País Vasco en abril de 1991 y abandonó el cargo diez días antes de las últimas elecciones generales, celebradas el pasado 3 de marzo.
Hijo de un republicano empleado de Correos que perdió su pusto de trabajo por motivos políticos, José Antonio Aguiriano ingresó el 14 de abril 1951 de la mano del histórico Antonio Amat en las Juventudes Socialistas, en plena dictadura, y fue un representante del socialismo alavés en su época clandestina.
En sus 45 años de vida dedicado a la política fue diputado en el Congreso, parlamentario en la Cámara vasca y representante de España en Europa desde su puesto de director de la OIT hasta 1991, cuando fue llamado por Felipe González para hacerse cargo de la elegación del Gobierno en Euskadi.
(SERVIMEDIA)
14 Mayo 1996
C