MUERE UNO DE LOS SIETE HERIDOS PRODUCIDOS POR LA EXPLOSION EN UNA FABRICA DE PINTADO DE BOMBONAS DE BUTANO EN CARTAGENA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Francisco Martínez Rodríguez, de 32 años, una de las siete personas que resultaron heridas con quemaduras ayer tras un explosión en la empresa de pintado de bombonas de butano Ahder, ha muerto esta mañana en el Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, según el parte médico facilitado por este centro. El fallecido tenía quemaduras graves en el 95 por ciento de su cuerpo.
Los otros seis heridos, cinco de los cuales presentan quemaduras entre el 80 y el 100 por cien de su cuerpo y el sexto en el 30 por cien, continuaban esta mañana en estado muy grave internados en la Unidad de Quemados del centro hospitalario murciano según el mismo parte médico.
La explosión se produjo a las 15,15 horas de ayer en la fábrica de Ahder, ubicada en el casco urbano de la pedanía cartagenera de Alumbres, por causas aún por determinar.
El estallido afectó a toda la planta de pintura y provocó el desalojo del personal de las instalaciones de la empresa. Asimismo, la explosión produjo un incendió en una zona de monte bajo y matorrales colindante a la fábrica.
(SERVIMEDIA)
06 Jun 1994
C