DEBATE NACION

MUERE UNO DE LOS LINCES NACIDOS EN CAUTIVIDAD TRAS PELEARSE CON OTRO CACHORRO

MADRID
SERVIMEDIA

Una pelea entre dos de los tres cachorros que el pasado mes de marzo nacieron en cautividad en Doñana se saldó esta madrugada con la muerte de uno de ellos, la hembra llamada Brezina, y varias heridas en otro, el macho conocido como Brezo.

Según narra el Ministerio de Medio Ambiente, las crías de lince estaban jugando cuando dos de ellas, las más grandes, se enzarzaron en una pelea. La madre se dio cuenta, pero llegó tarde para impedir lo que parece que ocurrió: el macho mordió la tráquea de la hembra causándole la muerte.

Brezo quedó malherido y de inmediato fue trasladado por el equipo veterinario. No se han encontrado fracturas en su cuerpo, pero sí varias magulladuras de pronóstico reservado. Aislado de la zona de reproducción, el felino permanecerá en soledad hasta que se recupere por completo de las heridas.

Los expertos felinos del lugar que les vio nacer aseguran que las peleas entre hermanos son normales, incluso cuando aún son cachorros, y mantienen que es preferible correr este tipo de riesgos que influir en la conducta de los animales, ya que la manipulación podría impedir que se integrasen en su hábitat una vez liberados.

De momento, Brisa, el tercer cachorro, tendrá que conformarse con jugar con su madre, Saliega, con quien se encuentra en el centro de reproducción.

(SERVIMEDIA)
11 Mayo 2005
I