MUERE UNA PROSTITUTA DE PALMA QUEMADA POR SU COMPAÑERO SENTIMENTAL

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

María Isabel Saura Aguiló, de 24 años, falleció a primera hora de esta mañana en el hospital Vall d'Hebrón, de Barcelona, donde había sido ingresada como consecuencia de las graves quemaduras sufridas tras ser rociada con gasolina por su compañero sentimental hace una emana.

El suceso ocurrió el mediodía del pasado jueves, día 5, en el salón de masajes en el que trabajaba la víctima como prostituta, en un local ubicado en el número doce de la calle Capitán Grimalt Valcaneras, de la capital balear.

El presunto agresor, Miguel Pujol García, de 36 años, roció de gasolina a su víctima y luego prendió fuego. Miguel Pujol, que también sufrió quemaduras en el ocho por ciento de su cuerpo, permanece en el hospital Virgen de la Salud, recuperándose de sus heridas en caidad de detenido.

Por su parte, la asociación feminista Looby de Dones confirmó hoy que se presentará como acusación popular en el proceso judicial. El próximo lunes, el Looby hará llegar al juez el escrito de personación en este caso.

Leonor Taboada, portavoz de esta asociación de mujeres, declaró hoy en rueda de prensa que "los malos tratos han sido siempre cuestión privada, sin que la sociedad se dé cuenta de que es una de las lacras más doloras y peligrosas dentro de una comunidad".

Tambén hoy el juez instructor del caso de Juana García, una mujer a la que su ex marido asesinó el pasado mes de junio rociándola también con gasolina, dictó auto de procesamiento contra el presunto autor del crimen, Francisco Tous, quien permanece ingresado en la cárcel de Palma desde entonces.

Según un informe hecho público hoy y elaborado por el Gobierno Balear, los casos de delitos sexuales y malos tratos a mujeres en Mallorca aumentaron en un 30 por ciento hasta el pasado mes de octubre, en relaciónlos diez primeros meses del ejercicio anterior.

(SERVIMEDIA)
13 Ene 1995
C