MUERE UNA MUJER TESTIGO DE JEHOVA EN VALENCIA RAS DAR A LUZ EN CIRCUNSTANCIAS DE PELIGRO Y NO PERMITIR UNA TRANSFUSION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una testigo de Jehová falleció en el Hospital La Fe de Valencia el pasado domingo, por negarse a una transfusión, según se ha hecho público hoy.
La muerte de la mujer, Daniela A. C., de 36 años, se produjo tras dar a luz a un bebé prematuro y negarse posteriormente a que se le practicase una transfusión de sangre por ser testigo de Jehová.
Daniela A. C. era madre de cinco hijos y tuvo el exto a los seis meses de gestación, mediante cesárea. El bebé de seis días se encuentra en estado grave en el Hospital La Fe de Valencia y su vida depende en estos momentos de un pulmón artificial que le permite respirar.
La mujer ingresó en el hospital el pasado día 12 y falleció el domingo pasado después de haber perdido mucha sangre a consecuencia de las hemorragias gástricas que padecía. Daniela A. C. sufría también cáncer, y necesitaba una trasfusión de sangre.
Su marido, Antonio Martínez Capillo, trató por todos los medios que su esposa recibiera sangre y finalmente el juez autorizó a los médicos de La Fe para que llevaran a cabo la transfusión. Pero se realizó demasiado tarde y la mujer murió.
Ahora los tres hijos mayores del matrimonio han dejado de ser miembros de testigos de Jehová, después de haber vivido lo que le ha ocurrido a su madre.
(SERVIMEDIA)
23 Nov 1993
B