MUERE EN UN TIROTEO EN UN POBLADO CHABOLISTA DE MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Honorio Bruno Silva, de 28 años, murió ayer en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid como consecuencia de los disparos recibidos poco antes en el poblado chabolista de La Jungla, en el término municipal de Mejorada del Campo (Madrid).
La Jefatura Superior de Policía informó hoy que, al parecer, los autores de los disparos fueron cuatro individuos que utilizaron armas cortas y escopetas de caza.
La íctima recibió tres impactos de bala, dos de ellos en las extremdidades inferiores y el tercero en la zona escapular derecha, sin orificio de salida.
Según los primeros testimonios recogidos entre los familiares del fallecido, la posible causa del asesinato fue un enfrentamiento físico que la víctima mantuvo a primeros de agosto con otro vecino del poblado.
Tras la pelea, Honorio Bruno Silva abandonó su domicilio por temor a las represalias de la familia de su contrincante. Sin embargo, ayer regrsó a su domicilio, donde fue rápidamente descubierto por sus enemigos.
Siempre según la misma versión, cuando la víctima se dirigió a su coche para abandonar de nuevo el poblado fue tiroteada por varios individuos que se escondían tras una de las viviendas próximas, y aunque se defendió con una escopeta de caza que recogió de su casa, fue alcanzado mortalmente.
Funcionarios del Grupo de Homicidios están tratando de identificar a los presuntos homicidas, que en la actualidad se encuentran en paradro desconocido.
Un autobús de la empresa Turística Mejorada que circulaba por la zona cuando se produjo el tiroteo resultó alcanzado por algunos de los proyectiles, que fracturaron varios cristales, causando heridas leves a dos pasajeros.
(SERVIMEDIA)
02 Sep 1993
S