MUERE UN SUBINSPECTOR DE LA POLICIA DE OVIEDO AL INTENTAR DETENER A UN HOMICIDA EN BUSCA Y CAPTURA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El subinspectr del Cuerpo Nacional de Policía Angel Calzada, de 37 años, falleció esta madrugada en el Hospital Central de Asturias a consecuencia de las heridas que ayer por la tarde le produjo un preso fugado de la prisión de Zamora con un cuchillo, cuando el policía intentaba identificarle, según informaron fuentes hospitalarias.
Las mismas fuentes señalaron que los médicos del Servicio de la Unidad de Cuidados Intensivos, donde fue ingresado, no pudieron contener la fuerte hemorragia que presentaba Angel Calzaa, que le provocó la muerte hacia las tres horas de la madrugada.
Los hechos tuvieron lugar ayer viernes a las 3 de la tarde de la plaza Primo de Rivera de Oviedo, cuando el policía, junto a otro agente de la patrulla antiatracos, se dispuso a identificar a José Carlos Vila, sobre quien pesaba una orden de busca y captura. Este se había fugado de la cárcel de Zamora, donde cumplía pena por homicidio, aprovechando un permiso penitenciario.
Los agentes procedieron a la identificación al comprobar qe el individuo se comportaba de forma sospechosa. Según fuentes policiales, José Carlos Vila sacó un cuchillo que clavó al policía en el hemitórax, el abdomen y en el cuello, seccionándole la carótida y la yugular.
Posteriormente, el preso salió corriendo y esgrimiendo de nuevo el cuchillo amenazó al conductor de un vehículo, en el que huyó hacia el municipio de Nava, donde abandonó al conductor al que también hirió de forma leve en un brazo.
Más tarde, Juan Carlos Vila fue detenido por la Guardi Civil en Villaviciosa, que se vió obligada a hacer algunos disparos de intimidación para reducirlo.
En la detención resultó lesionado en el antebrazo izquierdo uno de los agentes de la Benemérita y el mismo detenido, que se autolesionó, por lo que fue trasladado al Hospital Central de Asturias, donde pocas horas después fue dado de alta y se encuentra en la Jefatura Superior de Policía de Oviedo hasta pasar a disposición judicial.
(SERVIMEDIA)
21 Ene 1995
C