MUERE EN LA SIERRA DE GREDOS UN SOBRINO DE PEREZ RUBALCABA

AVILA/PALENCIA
SERVIMEDIA

Carlos Martín Pérez, de 34 años y sobrino del ministro de la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, murió ayer por la tarde en la sierra de Gredos, al sur de Avila, tras internarse en las montañas con un amigo y sufrir las consecuencias del frío y las inclemencias meterológicas.

Según informó el Gobierno Civil de Avila, ambos montañeros penetraron en la zona e sábado, cuando las condiciones meteorológicas, con niebla y escasa luz, no eran muy favorables, y prentendían pernoctar en un refugio que no pudieron encontrar.

Una vez perdidos en la sierra, se vieron obligados a pasar la noche al aire libre hasta que a la mañana siguiente el compañero del fallecido consiguió reanudar el camino y solicitar ayuda a los Grupos Especiales de Montaña de la Guardia Civil.

Sin embargo, la Guardia Civil no pudo salvar la vida al montañero, que falleció durante el traycto de regreso, que hubo de efectuarse por tierra, ya que la ventisca impidió utilizar otros medios de rescate.

Por otra parte, otros dos jóvenes han sido dados por desaparecidos en la zona de Pico de Curavacas, en Palencia. Abaín Puertas y Alfonso Vicente Arranz, ambos de 25 años, salieron de Burgos en la madrugada del sábado con la intención de escalar ese emblemático pico de 2.500 metros de altitud.

La desapareción fue denunciada por sus familiares a mediodía del domingo, ya que ambos habían aordado ponerse en contacto con ellos durante la noche, comunicación que no se produjo.

La Guardia Civil ha encontrado el vehículo en el que viajaron los dos jóvenes en la zona de Vidrieros, pero en la tarde de hoy no se había localizado su rastro después de que las labores de búsqueda se reanudaran esta mañana tras la parada nocturna.

(SERVIMEDIA)
15 Ene 1996
C