MUERE UN SARGENTO AL NO ABRIRSE SU PARACAIDAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sargento Adelino Losada Rodríguez, de 29 años, casado y sin hijos, murió hoy al no abrirse el paracaidas de modalidad manual con el que realizó un salto en un ejercicio programado en Murcia, según informó a Servimedia un portavoz de la BaseAérea de Alcantarilla.
El accidente ocurrió a las nueve de la mañana en el término municipal de Cieza (Murcia) cuando el militar realizaba un ejercicio de lanzamiento paracaidista desde un avión T-12B "Aviocar" a 7.000 pies de altitud.
Al resto de saltadores les funcionó correctamente el paracaidas reglamentario, compuesto de uno principal, el de reserva y un sistema cronobarométrico que los activa automáticamente si hay algún problema de apertura.
El Ejército del Aire ha designado ya un insructor para investigar las causas del suceso. El cadáver del sargento será trasladado mañana a su localidad natal, en Luarca (Asturias), para ser enterrado.
La Base Aérea de Alcantarilla ha puesto a disposición de la familia Losada un Aviocar T-12B del Ejército del Aire para el traslado del cadáver a Asturias a primera hora de mañana.
Losada Rodríguez estaba destinado en la sección de rescatadores de combate de la Escuadrilla de Zapadores Paracaidistas de Alcantarilla. Había realizado más de 300 altos paracaidistas.
(SERVIMEDIA)
10 Jun 1996
C