MUERE UN REPARTIDOR DE PRENSA DE 27 AÑOS EN LA M-40 AL CHOCAR SU FURGONETA CONTRA UN CAMION

MADRID
SERVIMEDIA

Domingo Cuesta Navarrete, de 27 años y empleado de la empresa de distribución de prensa Hollander España, murió el martes pasado en un accidente de tráfico, cuando hacía el reparto de periódicos por la periferia de Madrid, según informaron fuentes del sindicato regional de CCOO.

Con éste, son ya cuatro los trabajadores del sector de repartidores de prensaen Madrid que han perdido la vida durante su jornada laboral en lo que va de año y dos los fallecidos en los últimos diez días. El pasado 30 de septiembre murió también un repartidor de la empresa J. Mora, en la carretera de Madrid a Boadilla del Monte.

CCOO achaca estas muertes a las "precarias" condiciones laborales que tienen los repartidores de prensa en Madrid, con unas jornadas de trabajo "excesivas".

Por ello, el gabinete jurídico de CCOO está preparando una denuncia para presentarla ante a Inspección Provincial de Trabajo, en la que critica "las condiciones infrahumanas" que sufren los trabajadores del sector de repartidores de prensa en Madrid, que emplea a unas 500 personas.

Según CCOO, la furgoneta que conducía Domingo Cuesta Navarrete chocó contra un camión de asfaltar carreteras que se encontraba en el andén de la M-40, en la salida a Carabanchel.

Las mismas fuentes explicaron que el trabajador, que estaba con contrato fijo en la empresa Hollander España, comenzó su jornada e trabajo el martes a las dos de la madrugada y debía terminarla alrededor de las dos de la tarde.

(SERVIMEDIA)
10 Oct 1991
NLV