CATALUÑA

MUERE UN PRESO EN LA CARCEL DE LERIDA POR POSIBLE LEGIONELLA

BARCELONA
SERVIMEDIA

E.M.B., interno en el Centro Penitenciario Ponent de Lérida, falleció esta mañana por posible legionella, según informó la Generalitat catalana.

La víctima estaba ingresada desde el pasado 26 de mayo en el Hospital Arnau de Vilanova a causa de una neumonía. En las analíticas que se le hicieron en el hospital se ha detectado el antígeno de la legionella.

Este interno padecía desde hace mucho tiempo graves problemas de salud, según la Generalitat, que agrega que se trata de un caso esporádico de legionella.

En este sentido, a pesar de que todavía no se ha determinado dónde se produjo el contagio, no se prevé la aparición de ningún caso más, puesto que los casos múltiples que tienen consideración de brote epidémico se dan habitualmente por contaminación de torres de refrigeración, instalaciones inexistentes en el Centro Penitenciario Ponent.

Las autoridades de la prisión, tras tener conocimiento de este caso de legionella, lo han comunicado a la Consejería de Sanidad, al Servicio de Prevención de la Consejería de Justicia y a las secciones sindicales del Centro.

A estas horas ya se han puesto en marcha las medidas previstas en el protocolo de prevención de legionelosis, que consiste, entre otras medidas, en la hipercloración de toda la red de suministro de agua del centro penitenciario.

(SERVIMEDIA)
03 Jun 2005
L