MUERE UN POLIZON MARROQUI EN CADIZ TRAS SALTAR POR LA BORDA DE UN BARCO DESPUES DE SER DESCUBIERTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un inmigrante ilegal marroquí falleció esta madrugada en Cádiz tras arrojarse por la borda del buque en el que permanecía escondido, junto a tres cmpatriotas más, cuando funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de Fronteras los trasladaban a los calabozos del barco para ser repatriados a su país de origen, según informaron a Servimedia fuentes del Gobierno Civil de Cádiz.
Los hechos ocurrieron las 3,30 horas de la mañana, cuando los agentes policiales, en colaboración con la Guardia Civil, detuvieron a cuatro súbditos marroquíes que estaban escondidos en el remolque del barco "Fes", procedente de Casablanca (Marruecos) y anclado en el puerto aditano.
Los funcionarios trasladaron a los cuatro polizones a las dependencias interiores del barco para proceder a su identificación, y comprobaron que carecían de documentación.
Posteriormente, sobre las 4,40 horas de la mañana, los ciudadanos marroquíes fueron trasladados a los calabozos del "Fes" para ser repatriados a su país de origen. Durante este trayecto, uno de los detenidos burló la vigilancia de los funcionarios y saltó por la borda.
El polizón fue rescatado momentos después porun tripulante de la embarcación y evacuado en estado grave por una ambulacia de la Cruz Roja al hospital gaditano Puerta del Mar, donde ingresó cadáver. Los servicios médicos le han practicado la autopsia y le han tomado las huellas dactilares para intentar su indentificación, según informaron a Servimedia fuentes hospitalarias.
(SERVIMEDIA)
20 Mar 1995
J